miércoles, 17 de febrero de 2010

Los ejercicios de Scott McCloud


En "Entender el Cómic", el viejo Scottie propone el siguiente ejercicio: dibujar una serie de curvas irregulares y azarosas siempre cerradas y, a posteriori, añadirle a cada una de ellas un pequeño círculo con un punto en su centro (un ojo clásico y básico), aunque yo quería probar alguna cosa y no fui tan literal. Basta ese simple gesto para conseguir lo que el selebro humano enseguida percibirá como un montón de personajes de lo más underground. "¡Pero si ese ejercicio es una parida!" diréis. Y yo no sabré qué contestar, como el profeta Manolo.

4 comentarios:

  1. joder q angustia Ver a Manolo atento a tres o cuantro cosas a la vez; aceleradisimamente relajado: y q recuerdos d temazo. muy pasota; yo prefiero si no se q decir gritar al menos pero bueno

    ResponderEliminar
  2. Bu, claro es q hay un hurakán de carallo..
    y por otro lau el tmpoco dice q no grite.lo de la gutarra inafinable me siento identificado. y la versión asi, con silavas medio alargadas me filipa, gracias x este redescubrimiento.
    este dibujo parece un diseño de vidriera, por el hueco q hay entre formas, q podria rellearse del mitico plomo.

    ResponderEliminar
  3. MANOLITO! si que molan los muñecotes! me gusta el ejercicio! no me parece una parida! todo lo contrer! bueno Caimán, aburiño

    ResponderEliminar
  4. ¿el personaje que esta más abajo a la izquierda, está enojado y mirando hacia abajo o es que está boca arriba y mirando hacia atras con un dejo de tristeza?

    ResponderEliminar