jueves, 18 de noviembre de 2010

Aún te digo más...yo estoy hasta los huevos del puto mundo este del artisteo. Que uno estudia bellas artes, y se pasa el día haciendo cosillas, algunas con más pena que gloria y otras con más gloria que pena, y al final lo único que logra es ser esclavo de los más ignorantes, y a veces lo que es mucho peor, de bonitas ideas sobre lo guay que es la sensibilidad artística y estar siempre aprendiendo y todas esas patrañas...mi carencia debe ser que mi amor por el arte no es tan fuerte como mi amor por la vida!!!yo lo dejo!!!

17 comentarios:

  1. ¡Hay caminos, hombre! Marginales, pero caminos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Cuántas veces pienso lo mismo y tú lo sabes bien! Totalmente de acuerdo con lo de ser esclavos de los más ignorantes y que es un mundo de EXTREMA SUPERFICIALIDAD, que a algunos nos produce asco e incluso nos llega a hacer verdadero daño. Pero es que Diego, tu amor/odio por la vida es el verdadero arte. El arte está en donde se supone que no debe estar. Que tú digas "lo dejo" para mí es ARTE EN ESTADO PURO porque eso significa que no es que dejes el arte, sino que dejas lo que se supone que es o lo que nos han hecho creer que es.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Ningún imbécil te puede quitar las ganas de hacer cosas.

    ResponderEliminar
  5. Hace tres semanas que soy opositor, y !!!que alivio tan grande!!!conocimiento objetivo por fin. Nadie que me diga desde una posición de autoridad "esto solo te interesa a ti" o "eso son paranoias tuyas que solo entiendes tu". Y por fin!!! dejar de preocuparme por no estar en la onda, por no tener el estilo adecuado , suficientemente contemporáneo como para triunfar,etcétera, etcétera. Además, prefiero mil veces antes estudiar el código penal, que rendir cuentas de belleza a miserables que solo piensan en modos de pagar menos de 25 euros la hora. Acabo el máster y chao pescao.

    ResponderEliminar
  6. Con permiso... yo opino que eso es físicamente imposible. Tarde o temprano el cuerpo y la mente se terminan poniendo de manifiesto y le terminan reclamando a uno para volver a ponerse en marcha.
    Uno puede dejar de comer carne, si se lo propone, o puede abandonar un empleo bien pago si quiere… pero no creo que el arte sea algo que se pueda dejar así como así…
    Y no quiero extenderme demasiado por no ser atrevido y no andar discursando donde no me llaman y sin saber los pormenores del tema, pero sólo quería contarte que por estas latitudes tu postura es moneda corriente hoy por hoy dentro de la facultad de bellas artes, todo el mundo está harto de actuar como payaso en este gran circo del arte, pero lo real es que al final nadie lo puede dejar, a lo sumo se arma su propio camino alternativo, o hace como alguno de aquellos grandes artistas que dijeron que mandaban todo al carajo y que luego se encerraron para que nadie los viera hacer sus cositas, y el tema es que para dejar de producir uno tiene que dejar de pensar del modo en que lo hace habitualmente, dejar de estar pensando todo el día en crear algo nuevo, y eso, ya es mucho decir…

    ResponderEliminar
  7. Comparto todo eso de los listos que dicen gilipolleces y lo de las preocupaciones.

    Esta gente quiere hacernos creer que el conocimiento artístico no es algo completamente horizontal y descentralizado, que es precisamente la razón por la cual se asocia arte y libertad. Niegan toda manifestación artística que este fuera de su círculo o la institucionalizan si es necesario.

    Son necesarios espacios y puntos de encuentro como "tronquis" en el que nos vamos asociando y creando alternativas reales. No es una cuestión económica de vivir o no vivir del arte, es una cuestión de creencia firme en la aportación cultural de uno mismo hacia el conjunto de la sociedad.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    os sigo desde el comienzo y es el primer comentario que hago...
    es valiente eso de dejar el arte... lo bueno es que el arte no se deja, lo que se deja es el intento de institucionalizarlo, hacerlo valer socialmente como una aportación ESPECIAL... olvidamos que toda manifestación artística es especial porque en principio no sirve para nada biológico que comprendamos... lo hacemos todos desde niños y la mayoría lo seguimos haciendo; cada uno se lo toma más o menos en serio, o lo realiza con mayor urgencia, pero forma parte de todos nosotros.
    otra cosa es el mercado del arte... y ahí es cuando te doy la enhorabuena: yo también creo que no merece la pena el esfuerzo y que le resta libertad a lo que hacemos.
    quizás haya que dejar de hacer arte y dedicarse más a dibujar, pintar, cantar, bailar, registrar y contar historias. y divertirse.

    ResponderEliminar
  9. Ah… me releo y me pongo un poco autocrítico, y me digo: Qué repetitivo y absurdo sermoneo acerca de lo inútil y lo necesario de todo esto… ya me están dando ganas a mí también de largar todo esto del arte a la mierda…

    ¡INCREIBLE!
    ¡EN LA VERIFICACIÓN DE LA PALABRA QUE ME PIDIÓ EL BLOG PARA PODER DEJAR ESTE COMENTARIO ME APARECIÓ LA PALABRA ARTE!
    ¡ES UNA SEÑAL DIVINA!
    ¡AHORA SÉ QUE ESTE ES MI CAMINO!
    ¡VOY A FORJAR NUEVOS GRADOS DE CONCIENCIA COLECTIVA CON MI ARTE Y EN EL PROCESO VOY A GANAR MILLONES Y MILLONES DE DÓLARES!

    ResponderEliminar
  10. Por desgracia, este mundo funciona así, me refiero al mundo en general, no sólo al del arte, en cualquier trabajo al principio uno tiene que tragar y amoldarse, hasta que alcanza cierto "status" y puede empezar a exigir o imponer sus ideas. La pregunta que uno debe hacerse es hasta dónde esta dispuesto a tragar para alcanzar sus objetivos y si merece la pena el esfuerzo.

    ResponderEliminar
  11. http://www.youtube.com/watch?v=5sAF8gMN9c0

    ResponderEliminar
  12. El arte no es un trabajo. Si se nos exige como artistas que tengamos algo que contar, no tiene sentido "tragar y amoldarse". El mensaje interesa o no interesa. Y todos sabemos que hoy en día lo que no se amolda al discurso dominante no tiene cabida en el "mundo del arte" a no ser que este ejerza tal presión que el discurso se acabe adaptando, como sucedió con la institucionalización del graffiti en los 80. Por supuesto, esto conlleva un vaciado de contenido, como sucedió con el graffiti que sigue vivo en la calle y muerto en las instituciones.

    ResponderEliminar
  13. Bajo mi punto de vista, lo quieras o no el arte se convierte en trabajo en el momento en que pretendes vivir de ello. Otra cosa es que lo utilices como un canal de expresión,como haceis en este blog, que por cierto me encanta, que en ese caso evidentemente debería importarte un bledo las modas o lo que te digan los "entendidos" que está de moda y en ese caso, entiendo, uno no debería plantearse en ningún momento dejarlo.

    ResponderEliminar
  14. He leido con mucha atención el post y vuestros comentarios. Me ha encantado. ¡Gracias Diego! y un saludo a todos los TRONQUIS!

    ResponderEliminar
  15. jajaja
    no teniamos que haber ido ni al instituto, a mi con el colegio me llego
    que manera de pringar que tenemos.

    ResponderEliminar
  16. Estoy de acuerdo con todos los comentarios.
    Faltan artistas en la galaxya
    Dicen mis colegas aqui, en Avilés, q aguentes, q sólo los valientes Superviven.
    Aupa con tu OPOsizión tamién.

    ResponderEliminar